Un afectuoso saludo a todos los cehegineros.
La Comunidad Franciscana de Cehegín, como guardiana de la imagen de la Virgen de las Maravillas, el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín a través de la concejalía de Cultura y la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, conjuntamente, queremos mediante esta nota poner en conocimiento del pueblo de Cehegín que el pasado dia 10 de septiembre, durante las fiestas patronales, al bajar la imagen de nuestra patrona la Virgen de las Maravillas de su Camarín para colocarla en el carro y comenzar la procesión, detectamos en ella unos pequeños desconchados apenas visibles en la zona del manto que cubre la cabeza, encima de la frente. Inmediatamente después de las fiestas iniciamos las gestiones oportunas para solicitar la intervención del Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para que procediera a la revisión de la talla. Gracias a la intervención de D. José Soria, alcalde de Cehegín, se agilizaron al máximo los trámites y fuimos recibidos a mitad del mes de octubre por el Consejero de Cultura D. Pedro Antonio Sánchez López, el cual se mostró muy receptivo a nuestra petición y se comprometió a una rápida intervención del Centro de Restauración. Y de este modo, el pasado 18 de noviembre nos visitó el Director del citado Centro de Restauración D. Francisco López Soldevila, con la finalidad de revisar la imagen de la Virgen y evaluar su estado. Consecuencia de ello hemos de comunicar al pueblo de Cehegín que el próximo lunes dia 1 de diciembre de 2014 se producirá el traslado de la Virgen de las Maravillas hasta el Centro de Restauración, en Murcia, para la restauración de los pequeños desperfectos a los que hemos hecho referencia.
Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a todos los cehegineros, en el sentido de que no se trata de daños de importancia, sino tan solo mínimos desperfectos producto del paso del tiempo, que van a ser totalmente subsanados.
La Hermandad de la Virgen de las Maravillas quiere dar las gracias expresamente al Alcalde de Cehegín, así como al Consejero de la Comunidad Autónoma y al Director del Centro de Restauración por su favorable predisposición a colaborar, realizando todas las gestiones necesarias para que pronto podamos tener a nuestra Patrona en perfecto estado.