«¡Qué feliz me siento de estar aquí y que gran regalo me habéis hecho, nunca lo olvidaré! ¡No hay mayor reconocimiento para este obispo ceheginero que nuestra Madre abandone su camarín para estar aquí!», emotivas palabras con las que nuestro Obispo Auxiliar comenzó la homilía, agradeciendo la presencia de nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Maravillas en la Parroquia de la Magdalena.
Para la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas el domingo 19 fue un día muy especial y un motivo de celebración y alegría el poder acompañar a Nuestra Patrona, junto a un gran número de cehegineros hasta la parroquia de Santa María Magdalena, en la que fue recibida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.
La celebración de la misa fue muy bonita y emotiva, comenzó a las 19:00 horas y estuvo presidida por nuestro Obispo auxiliar; acompañado por Mons. Lorca Planes y Mons. Gil Hellín, Arzobispo emérito de Burgos, una treintena de sacerdote y seminaristas diocesanos.
Entre los asistentes se encontraban la familia de Monseñor Chico, el presidente de la Comunidad Autónoma, el alcalde de Cehegín, la Consejera de Turismo y Cultura, y miembros de la corporación municipal.
El Obispo auxiliar finalizó su homilía alentando a los jóvenes de Cehegín a no tener miedo de responder a la llamada de Dios. «Quiero ser aliento de la Iglesia para llevar la salvación a todos los hombres, ser hombre de comunión, de unión», dijo.
Al finalizar la misa, Monseñor Chico acompañó en procesión a la Virgen de las Maravillas en su regreso al convento franciscano. Una vez allí, la Hermandad de la Virgen le regaló un cuadro con la imagen de la Patrona de Cehegín y le comunicó que la junta le ha nombrado Hermano de Honor, reconocimiento que se formalizará en las próximas fiestas patronales el próximo 14 de septiembre.